Y yo dormía

Era hora de dormir y yo dormía. Soñé que estaba despierto en una virtual vigilia porque era hora de dormir y yo dormía. Soñé que estaba durmiendo y, al despertar, sumido en un pesado sopor estaba porque era hora de dormir y yo dormía. Soñé que alguien me sonreía, pero no sonreí, porque era hora de dormir y yo dormía. Soñé que alguien me ofrecía sus besos, pero yo no aprendí a besar, porque era hora de dormir y yo dormía. Soñé que alguien se sentaba junto a donde yo estaba, pero yo no miré, porque era hora de dormir y yo dormía. Soñé que me hablaban, pero yo permanecía sin decir nada, porque era hora de dormir y yo dormía. Soñé que me insultaban, pero yo no respondí a las afrentas, porque era hora de dormir y yo dormía. Soñé que me golpeaban, pero yo no planté cara, porque era hora de dormir y yo dormía. Soñé que alguien dormía a mi lado, pero no soñé sus sueños, porque era hora de dormir y no era más que una ilusión dormida. Soñé que alguien soñaba conmigo, pero el despertador estaba sonando y despertamos. Ya no dormía. La luz me iluminaba.